La carta de renuncia del profesor Camilo Jiménez tiene una gran similitud a la del profesor Pedro Gonzales, pero realmente las palabras utilizadas por este profesor me llegaron y me hicieron caer en cuenta de que la mediocridad en la que estamos sumidos es grande. Como es posible, que un grupo de personas mayores, supuestamente maduras no sean capaces de hacer por lo menos el esfuerzo de presentar un trabajo para su carrera si es que ellos están ahí por gusto propio. en el colegio uno tiene la obligación de ir porque está bajo el mando de los padres pero al graduarnos cada uno escogemos la carrera que queremos estudiar porque es algo que nos apasiona y cuando algo es tan anhelado no cuesta trabajo conocer acerca de esto además se supone que haciendo eso nos vamos a ganar la vida. Cuando uno es profesor en el bachillerato y en media se sabe que se va a enfrentar a muchos jóvenes rebeldes que no saben ni donde están parados( no estoy generalizando hay personas que son centradas desde muy jóvenes) y que hay que insistirles y recurrir a esas maneras de amenaza como citar a los padres y esas cosas que todos sabemos, pero en una universidad y todavía como la javeriana que es una de las más exclusivas de la ciudad de Cali donde se supone que están las personas de mejor familia es increíble ver una situación como esta.
Pienso que debe de ser muy ofensivo para uno como maestro por vocación ver como una da todo para transmitir los conocimientos necesarios de la mejor manera a personas que no tienen interés, sin pensar que hay muchos jóvenes que desearíamos tener el privilegio de hacer una carrera en una universidad sea privada o pública pero que por una u otra razón no es posible.
Espero nunca llegar a ser una estudiante tan mala que genere en mis maestros el deseo de no seguir adelante, ni una maestra tan “buena” que pase por alto estas desfachateces solo por una imagen o un buen puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario